Partes de prensa

Fotografía La técnica 3 celebró sus 75 años en el autódromo

 

Con tres autos en competición en la categoría 1100 celebró su aniversario y además contó con la presencia del ministro Cánepa.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, acompañó a los alumnos, docentes y directivos en la celebración de los 75 años de la escuela de educación técnica N 3139 Martín Miguel de Güemes en el autódromo de la ciudad de Salta, donde compitieron 3 vehículos armados por los alumnos y docentes de la institución que tiene la especialidad de Automotor.

Luego de la competencia se realizó un acto junto a la banda municipal 25 de Mayo.

En diálogo con la prensa, Cánepa sostuvo: “Son 75 años de esta escuela que cuenta con profesores comprometidos con la educación. Una institución que tiene un gran legado que dejaron los docentes y alumnos que realizaron y realizan una tarea educativa a imitar, porque no hay nada mejor que formarse haciendo y trabajando en equipo y resolviendo problemas”.

Y agregó: “Le agradezco al equipo del autódromo y al equipo de docentes de la escuela por el trabajo mancomunado que realizan en beneficio de la educación”.

A su turno, la directora de la institución, Mariel Flores, expresó: “Es un aniversario memorable, son 75 años de trayectoria educativa de esta institución. El desafío es continuar con el legado que nos dejaron los profesores y alumnos para continuar fortaleciendo la educación de nuestros alumnos”.

La escuela

Cuenta con dos especialidades Informática y Automotor. Esta última especialidad prepara autos de competición para diferentes categorías desde 2009.

Se involucra a todos los alumnos de esta especialidad en este proyecto, teniendo todos los contenidos de la caja curricula plasmados en la construcción y modificación de estos vehículos. Los alumnos realizan también sus prácticas profesionalizantes en este proyecto.

 

 

Pin It