Partes de prensa

Fotografía Se optimiza la atención al docente

 

Además de contar con una nueva oficina centralizada de atención docente en la Capital y con sedes de atención en el interior, se simplificaron los procedimientos de diferentes trámites permitiendo mayor celeridad en los mismos.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó la nueva oficina del Centro de Atención Docente, ubicada en Caseros 1081. Allí se centralizaron las diferentes oficinas de atención al docente. Por otro lado, se destinó mayor cantidad de personas para la atención y más canales de comunicación. A su vez se amplió el horario de atención de 8 a 16 con atención personalizada y hasta las 18 está habilitada la mesa de entrada.

También se fortalecieron las sedes en el interior provincial ubicadas en Metán, Rosario de la Frontera, Orán, Tartagal y Cafayate. Está pronta a inaugurarse la de Joaquín V. González.

Además, se modificó el decreto 1160/98 de los Procedimientos, Formularios e Instructivos de los Procesos Administrativos de la Cartera Educativa, que simplifica muchos de los trámites docentes, permitiendo mayor celeridad de los mismos. Se disminuyen los pasos a seguir a casi a la mitad de cada uno de estos trámites, impactando de esta manera en los tiempos administrativos.

Canepa, destacó: "Estamos facilitándole la vida a los docentes y a las instituciones y tratando de que las cosas se hagan de manera más fácil, disminuyendo el papeleo y los tiempos. Este es un camino que comenzamos pero que seguimos transitando buscando mejorar la atención de nuestros docentes".

 

 

Pin It