Partes de prensa

El Gobierno invertirá $3.100 millones en infraestructura escolar

 

Está prevista la construcción de nuevos edificios y aulas, la reparación y ampliación de escuelas, la normalización de instalaciones eléctricas, el arreglo de baños. El plan de infraestructura escolar se llevará adelante todo el año.

El Gobierno de la Provincia anunció la inversión de $3.100 millones en infraestructura escolar. Las obras se ejecutarán durante el año a través de los Ministerios de Infraestructura, de Educación y de la Secretaría del Interior, con recursos provenientes del presupuesto provincial y de la Nación.

Los detalles de este plan de infraestructura escolar, que se desarrollará durante todo el año, fueron presentados en una conferencia de prensa en la que participaron los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; y de Infraestructura, Sergio Camacho. También participó el secretario del Interior, Javier Diez Villa. Se aclaró que varias de esas obras están en marcha.

El grueso de las obras previstas se hará en el interior. El plan contempla construcción de edificios y de aulas nuevas, arreglo de sanitarios, normalización de instalación eléctrica, refacción y ampliación de escuelas. Como se dijo en la conferencia de prensa, los fondos destinados este año a este tipo de trabajos serán mayores que los utilizados el año anterior.

“Es una inversión que se va a notar”, dijo Dib Ashur. “Estos recursos provienen de distintos fondos, de rentas generales, de inversiones a través de fondos nacionales que impactan en el presupuesto provincial”, agregó. A esto Camacho señaló que el 80% de las obras se hará en el interior siguiendo el lineamiento federal dispuesto por el gobernador Gustavo Sáenz y Cánepa, por su parte, marcó la prioridad que el mandatario le da a la educación, “lo que se ve reflejado en el presupuesto”.

El titular de la cartera educativa dijo que cada año se duplica la inversión en infraestructura escolar: “Este año se destinará el 40% del presupuesto provincial a educación, lo que marca la preocupación en ir resolviendo problemas. La Provincia tiene una deuda histórica, que estamos trabajando para resolverla, pero no se hace de un día para el otro”, indicó, al tiempo que marcó que el 30% de los edificios escolares tienen más de 50 años y el 20% más de 100.

Camacho informó que a través del Ministerio de Infraestructura se ejecutarán 152 obras de ampliación y refacción en edificios escolares, normalización de instalaciones eléctricas y la construcción de aulas. De ese total, 34 ya están en marcha y el resto se ejecutarán durante el año. En este punto, indicó que el plan de obras se determinó en base a las prioridades establecidas por el Ministerio de Educación, que es el que conoce la realidad de cada escuela de la provincia.

Diez Villa indicó que algunas de las obras en el interior se realizará mediante la firma de convenios con los municipios.

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

 

 

Pin It