Partes de prensa

Fotografía Alumnos del interior en situación de enfermedad siguieron estudiando

 

El Ministerio de Educación preservó las trayectorias escolares de 50 estudiantes de distintos niveles. En 2022 se trabajará para ampliar las acciones del programa.

A través del Programa de Expansión del Servicio Domiciliario al interior provincial, el Ministerio de Educación logró preservar la trayectoria escolar de 50 alumnos en situación de enfermedad, que lograron continuar estudiando gracias a las acciones implementadas en los distintos niveles.

Para la inclusión de los estudiantes al sistema se implementó un formulario web de inscripción, que facilitó el ingreso y registro de estos alumnos a la modalidad. Asimismo, a través de un trabajo articulado con las Direcciones de Nivel Inicial y Primario se realizaron oportunamente las designaciones docentes correspondientes al servicio.

Unos 6 docentes atendieron a un total de 31 estudiantes de manera presencial y 19 alumnos de Nivel Secundario fueron asistidos de manera virtual por profesores del Instituto de Educación Especial N° 7215

En 2022 está previsto reforzar el relevamiento de alumnos en situación de enfermedad y ampliar las acciones del programa, especialmente las destinadas al Secundario.

 

 

Pin It