Partes de prensa

Asumieron nuevas autoridades en el Ministerio de Educación

 

Hubo un recambio en la cartera donde asumieron nuevos directores de nivel y coordinadores.

Este mediodía, asumieron nuevas autoridades en el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. El titular de la cartera firmó y entregó la toma de posesión a las nuevas directoras generales de Educación Inicial, Alicia de la Fuente; de Educación Secundario, Laura Flores Galleguillo; de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María de los Ángeles Pistan.

Además asumieron las coordinadoras de Educación Rural, Jaquelina Paz Oliva; de Educación Especial, Nora Tolaba y de Educación a Distancia, Sandra María Miranda.

Las nuevas autoridades son personas con gran trayectoria en el sistema educativo.

Alicia de la Fuente, directora general de Educación Inicial

Es egresado del Instituto de Formación Docente “América Latina” de Salvador Mazza.

Fue profesora en capacitación Laboral en “Fundación Nuevos Proyectos”, Tartagal.

Fue docente evaluadora en instancias institucionales de la Feria de Ciencias y Tecnología.

Fue docente orientadora en las instancias institucionales, zonales y provinciales en la Ferias de Ciencias con diferentes proyectos.

Es docente de Nivel Inicial de sala de 5 años en la Escuela San Isidro Labrador de la Ciudad de Tartagal con una experiencia laboral de 24 años de antigüedad.

Ganadora del Premio “Fundación Nación Premia a la Educación”, con el proyecto El Jardín en la TV.

Laura Flores, directora general de Educación Secundaria

Es magister en Dirección de Centros Educativos. Centro Universitario Villanueva. Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. España.

Realizó una Diplomatura Superior en Enseñanza de las Ciencias”, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Estudio licenciatura en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Y es profesora en Ciencias Biológicas. Facultad de Ciencias Naturales. Universidad Nacional de Salta. Se desempeñó en la docencia en diferentes instituciones.

María de los Ángeles Pistán, directora general de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos

Cursando actualmente el doctorado en Educación Superior Universitaria. UAI. Universidad Abierta Interamericana: Universidad Austral – Universidad de Río Negro. Es magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Universidad de Panamá y Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU) de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (OEI) en articulación con Virtual Educa Argentina.

Es especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la ciencia y la cultura. (OEI) y Virtual Educa Argentina.

Es magister en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación. I.U.P. Instituto Universitario de Post-grado, promovido por: Universidad de Alicante, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Carlos III de Madrid y Santillana.

Realizó una Diplomatura en Educación y nuevas tecnologías. PENT - FLACSO.

Tiene un Postítulo: “Especialización docente en educación y TIC” dictado por el Ministerio de Educación de la Nación.

Es Licenciada en Ciencias de la Educación. Orientación en tecnología Educativa. Título otorgado por la Universidad Nacional de Salta.

Ejerció la docencia en diferentes instituciones.

 

 

Pin It