Partes de prensa

Fotografía Escuelas técnicas salteñas beneficiadas

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta a través de la Subsecretaria de Educación y Trabajo, gestionó a través de INET que la jurisdicción reciba el “Aporte especial a Instituciones de Educación Técnico Profesional con residencias o albergues”, beneficiando a 13 Instituciones de Educación Técnico Profesional de gestión estatal con residencias o albergues en nuestra provincia.

El monto de la inversión para estas instituciones asciende a más de 35 millones de pesos, la cual beneficiará a unos 700 alumnas/os del interior profundo de nuestro territorio, que durante el periodo escolar residen en los diferentes albergues o residencias dentro de las Instituciones de Educación Técnico Profesional que se encuentran en diferentes localidades como La Puerta Luracatao, Antilla, Coronel Juan Sola, El Quebrachal, entre otros.

Esta línea de trabajo propuesta por el Ministerio de Educación de Nación, contempla la revalorización y la optimización del espacio y la estancia en el retorno a clases presenciales, favorece la implementación de estrategias orientadas al mejoramiento de las estadías y asegura la disponibilidad de insumos indispensables para garantizar la cobertura de las necesidades de salud, higiene y habitabilidad de las y los estudiantes albergados.

El Sr. Ministro de Educación de la Nación, Mg. Jaime Perczyk expresó: “Para nosotros los oficios y la formación profesional son centrales para mejorar las posibilidades de las trabajadoras y los trabajadores de Argentina. Tenemos que volver a cumplir con la Ley de Educación Técnica, para que todas y todos los estudiantes tengan un mayor acceso al mundo del trabajo”, asegurando también que “La formación profesional constituye una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y equitativa, y para favorecer el desarrollo económico y social del país”.

A partir de esta asignación, se podrá adquirir equipamiento (bienes duraderos) destinado a completar los dormitorios, cocinas, comedores y baños; favorecer la práctica de juegos y deportes, talleres productivos, las actividades de expresión y recreativas. Asimismo, se repartirán elementos de consumo cotidiano como productos de aseo personal para las y los estudiantes albergados. También se realizarán pequeñas reparaciones edilicias y compra de repuestos y utensilios de uso diario para promover mejoras en la organización de los tiempos y espacios vinculados con la vida en el albergue.

Equipo de trabajo de la Subsecretaría de Educación y Trabajo.

 

Pin It