Partes de prensa

Fotografía Docentes hospitalarios brindarán clases a los pacientes internados

 

La Coordinación de la Modalidad Hospitalaria y Domiciliaria del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia brindará el servicio educativo en el Servicio de Atención Pediátrica del Niño Jesús del Hospital Privado Santa Clara de Asís.

Este lunes se oficializó la primera clase para anticipar el calendario educativo de actividades para el año 2022.

Raquel Colque, titular del área, explicó que la modalidad hospitalaria y domiciliaria funciona desde hace mucho tiempo en la provincia en los hospitales públicos, y que ahora por una decisión política del ministro Matías Cánepa, el servicio de la modalidad se extenderá al ámbito privado.

“Los alumnos con obra social que se internen en este hospital tendrán el acompañamiento de los docentes del nivel, primario y secundario durante todo el periodo de su internación”, dijo Colque.

Por su parte, el Dr. Mario Morosini, responsable del servicio sanitario pediátrico comentó que en los sectores donde se hospitalizan los niños y adolescentes del Hospital Privado Santa Clara de Asís, además de tener una atención inmediata de alta calidad, también tendrán la oportunidad de estudiar y mantener la trayectoria escolar cuando estén fuera del nosocomio.

El doctor Luciano Torres, que también se desempeña en ese servicio, remarcó que el Ministerio de Educación permite a los niños tener continuidad educativa. “Los pacientes internados van a tener sus docentes hospitalarios y cuando estén de alta, podrán reencontrarse con sus compañeros sin estar atrasados con los deberes y temas curriculares. Somos optimistas para que esto siga por mucho tiempo”.

Colque agregó que dentro del nivel inicial y primario, la Escuela Hospitalaria Nº 7.038 “Dr. Andrés Cornejo” que funciona en el Hospital Público Materno Infantil y en el Papa Francisco, ahora también funcionará en Servicio Pediátrico privado con docentes de Atención Temprana (45 días a 2 años), Nivel Inicial (sala de 3, 4 y 5 años) y Nivel Primario.

La Escuela Domiciliaria Nº 7045 “Dr. Héctor Costas”, atenderá a alumnos de Nivel Inicial (sala de 4 y 5 años) y Nivel Primario cuando estén internados en sus domicilios.

Y el Instituto Especial Nº 7215 de Atención Domiciliaria y Hospitalaria, que atiende a alumnos que se encuentran internados en el Hospital Público Materno Infantil, Hospital San Bernardo, Hospital Papa Francisco, Hospital Oñativia, IMAC y que guardan reposo en sus domicilios, también funcionará en el S.A.P. dando respuestas a las trayectorias escolares de los alumnos hospitalizados.

 

Pin It