Partes de prensa

Imagen La Feria del Libro presenta una gran oferta de actividades

 

Comienza el 3 de noviembre bajo el lema “Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”, la feria se extenderá hasta el domingo 7 de noviembre. Habrá talleres abiertos, charlas con autores y presentaciones de libro.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevará adelante la XI Feria del Libro de Salta que se realizará del 3 al 7 de noviembre y cuya agenda se desarrollará, no solo en Salta sino además en municipios y bibliotecas populares de diferentes barrios y del interior de la Provincia.

El Plan Provincial de Lectura, brindará dos talleres abiertos sobre mediación lectora:

  • 3 de noviembre de 15 a 17 en la Usina Cultura se realiza “La palabra: Esos ojos abiertos”, allí se problematizarán criterios de selección de textos desde conversaciones literarias y herramientas de la escritura de invención para pensar en el poder de la palabra para soñar con un mundo más poético y justo. Quienes quieran participar podrán inscribirse en el siguiente link. https://forms.gle/xEkUe8p4YcaDqQhi6
  • 4 de noviembre de 15 a 17 en la Usina Cultural podrán participar de “La palabra: Ese cuerpo hacia todo”, en este espacio se problematizarán nociones de lectura y lector desde experiencias tendientes a reconocer los procesos que se ponen en juega en la construcción de caminos lectores. El lugar del cuerpo en los espacios educativos y de la palabra literaria como soporte de la dignidad humana. Los que quieran participar podrán ingresar al siguiente link.

 

Por otro lado, el jueves 4 de noviembre a las 19 en la Usina Cultural, Laura Roldán Devetach acompañada del coordinador provincial de lectura Prof. Mauricio Coudert, presentará el libro “Cuento con piojo y picaflor” (inédito) de Gustavo Roldán.

A su vez, el sábado 6 noviembre de 18 a 20 en la pantalla de la Usina Cultural, habrá a disposición un micrófono abierto para que todos los autores congregados por la Feria puedan leer sus textos, se proyectará la serie producida por el Plan Provincial de Lectura llamada “A Toda Literatura” (ATL) y el cierre estará a cargo del reconocido escritor tartagalense Mario Flores que presentará su set de música electrónica y luego actuará el grupo Les Coso Comué.

La agenda ofrecerá también conversatorios, proyecciones y presentaciones virtuales, abarcando el amplio espectro del libro y sus derivados.

La agenda completa puede consultarse en:

 

 

Pin It