Partes de prensa

Dictaron talleres  de Educación Digital a docentes de nivel inicial

 

La Coordinación del Plan Federal Juana Manso, perteneciente al Programa 47 del Ministerio de Educación de la provincia, en cooperación con la Dirección General de Educación de Nivel Inicial, lanzó una serie de talleres de sensibilización para el uso de recursos tecnológicos digitales, destinados exclusivamente a docentes de ese nivel.

En una primera etapa los talleres se realizaron en el Laboratorio Modelo de Educación Digital de Barrio El Huaico. Participaron 150 docentes de escuelas de la capital salteña.

Al respecto, Javier Arredes, coordinador jurisdiccional del Programa, manifestó: “retomamos el dictado de los talleres con el objetivo de brindarles a los docentes las herramientas necesarias para que puedan incluir en sus prácticas educativas recursos tan valiosos para la presencialidad como la Pizarra Digital, Scratch y el Kit de Robótica”.

“El objetivo es que nuestras niñas y niños aprendan y desarrollen capacidades y competencias, familiarizándose con las nuevas tecnologías, el mundo digital y, sobre todo, la programación a través del uso del kit de robótica que provee el Ministerio”, concluyó el coordinador.

Cabe destacar que el Plan Federal Juana Manso continúa con la puesta a punto del parque tecnológico en establecimientos educativos de gestión pública de toda la provincia, como así también en el mantenimiento del servicio de internet de uso pedagógico para los predios alcanzados por el Plan.

Pin It