Partes de prensa

Imagen Curso: Funciones y tareas del/la vicedirector/a

 

En el marco del Programa Jurisdiccional de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, y en colaboración con la Universidad Provincial de Administración Pública, se ofrece el curso de capacitación “Funciones y tareas del Vicedirector/a en la gestión institucional y curricular” destinado a docentes aspirantes a cargo de Vicedirector de Nivel Primario de la Provincia de Salta.

Esta propuesta de capacitación abarca el desarrollo de cuatro ejes temáticos; el/la vicedirector/a como agente del Estado: Normativa; las responsabilidades del/la vicedirector/a; la dimensión pedagógica, tarea de vicedirección y la protección integral de la niñez y adolescencia.

Se espera que los y las cursantes puedan:

  • Comprender las funciones específicas que atañen al cargo de vicedirector/a.
  • Conocer la normativa relacionada a las dimensiones de la práctica docente y que implican una toma de decisiones en las instituciones educativas del Nivel Primario.
  • Construir herramientas de acompañamiento a docentes, niños y a las familias, las cuales forman parte de las tareas específicas de su rol.

La modalidad de cursado es virtual, con una duración de 30 horas cátedras. Se desarrollará a través de encuentros sincrónicos y asincrónicos en la plataforma de la UPAP.

Fecha y horario de los encuentros sincrónicos: Días martes 2, 9, 16 y 23 de noviembre de 19 a 21 hs.

La inscripción se realizará a través del siguiente link hasta completar cupo:

 

Pin It