Partes de prensa

Salta continúa ampliando la oferta de formación para el trabajo

 

Se dictarán capacitaciones sobre Operador de Tambo junto con la Sociedad Rural y se realizarán prácticas profesionalizantes en la empresa Panamerican Energy.

En el marco de la adecuación de la oferta educativa, estrechamente vinculada a las necesidades del sistema productivo, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa rubricó dos convenios de cooperación.

El primero de los documentos consiste en un convenio marco que se firmó con el titular de la Sociedad Rural Salteña, Carlos Segón, para realizar acciones conjuntas. En una primera instancia se desarrollará el curso de Operador de Tambo, brindando mano de obra calificada, cuyas competencias profesionales permitirán desarrollar producciones derivadas de la leche con altos estándares de calidad.

El segundo convenio se realizó con la responsable de Relaciones Institucionales de Panamerican Energy en la planta de operaciones Mosconi, Ruth Horisberger. La rúbrica consiste en la realización de prácticas profesionalizantes, destinada a alumnos de escuelas técnicas y tecnicaturas de nivel superior instaladas en el Norte de la provincia donde la empresa tiene sus activos y quienes quieran incorporarse al sector de la producción de hidrocarburos.

Durante la firma de documentos Cánepa destacó que las prácticas profesionalizantes tienen el valor agregado de sumar experiencias en los chicos "al conocer cómo funcionan realmente las empresas".

"Poder trabajar con empresas es muy importante, porque las personas que hacen estos cursos obtienen su título e ingresan al mundo laboral directamente satisfaciendo y resolviendo un problema del sistema productivo", aseguró el Ministro.

A través de la articulación público privada se busca favorecer las actividades formativas para el sector agropecuario y de energía, y promover de esta manera el desarrollo productivo y económico de Salta.

Pin It