Partes de prensa

Conversatorio “La mediación en el acceso a la literatura”

 

Conversatorio de María Elvira Charría con de profesorados de nivel superior de la provincia de Salta y otras jurisdicciones del territorio argentino

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, a través del Plan Provincial de Lectura y el Plan Nacional de Lecturas, invita a toda la comunidad educativa a participar del conversatorio llamado “La mediación en el acceso a la literatura” con la maestra y fonoaudióloga María Elvira Charría.

Desde los años ochenta, se vinculó con el estudio de la lectura y la escritura, su aprendizaje y la apropiación de bienes culturales que ellas nos permiten a los lectores. Ha trabajado en muy diversos proyectos enfocados a hacer posible el acceso a la lectura y la escritura a TODOS: desde ACLIJ, organización que dio inicio a FUNDALECTURA en Colombia, el CERLALC con todos los países miembros de América Latina y el Caribe y la Secretaría de Educación Pública de México (coordinando el Programa Nacional de Lectura de la Educación Básica). El trabajo con los maestros ha atravesado toda su carrera profesional.

El conversatorio, será llevado a cabo el lunes 6/9 a las 14 hs y transmitido en vivo por el canal de Facebook del Plan Nacional de Lecturas en el siguiente enlace: https://web.facebook.com/PlanLecturas.

Participarán 3 institutos de formación docente de la provincia, en el marco de una articulación con la dirección de Nivel Superior.

Este encuentro se da en el marco del ciclo “Lecturas en acción”, impulsado por el Plan Nacional de Lecturas con el objetivo de generar jornadas comunitarias donde estudiantes de los distintos niveles educativos puedan dialogar con diversos actores sociales del mundo de la Cultura.

Charría x Charría

“Nací en Bogotá, Colombia y muy joven inicié mi camino como maestra. Primero de compañeras de colegio y luego de niños en temas de matemáticas y de lectura y escritura. La escuela ha estado presente en mi camino, llegando a ella de muy diversas maneras: formando maestros, acompañando colectivos de maestros en la escuela misma, trabajando, siempre con mucha más gente, para que haya materiales maravillosos para leer en las escuelas. Leer y escribir para la vida desde la escuela, es tal vez lo que resume mi caminar profesional”.

 

Pin It