Partes de prensa

Inscriben para capacitarse en abordaje de violencia familiar

 

El curso está destinado a docentes de todos los niveles educativos, de establecimientos de gestión pública y privada.

La Oficina de la Mujer, de Violencia Familiar y de Género, de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina, (AMJA) y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Salta pondrán en marcha curso de capacitación denominado “Abordaje de la Violencia Familiar y de Género para Docentes”.

Se realizará del 21 de abril al 2 de junio de 2021 y está destinado a docentes de los niveles educativos de nivel inicial, primario, secundario y superior; que se desempeñen en instituciones educativas de la Provincia, de gestión estatal y privada.

El curso se dictará en diferentes distritos Judiciales de la Provincia con sedes en las localidades de Tartagal, Orán, Metán, J. V. González y Capital.

Se realizarán en cuatro encuentros por plataforma meet, cuyos enlaces serán socializados a los correos electrónicos de las personas que se inscriban al mismo.

La inscripción se debe realizar a través de los siguientes links:





 

Con esta propuesta se busca poner a disposición de las personas que participan y que se desempeñan en el ámbito educativo, una herramienta más para contribuir a un mejor ejercicio de su función, sosteniendo que la presente capacitación se encuadra como alternativa de fortalecimiento del desarrollo profesional docente en la educación continua.

Se propone además concientizar a los y las participantes sobre la problemática presentada, hacer conocer algunos aspectos relevantes de la normativa vigente, los mecanismos de acción, recursos con los que se cuenta, posturas y responsabilidades que se deben asumir en cada caso.

En este sentido, se considera que sería el espacio de reflexión adecuado para preparar y fomentar en él la transformación de la realidad social en la que vive y obtener un marco “sin violencia” en el que se aspira vivir.

 

Pin It