Partes de prensa

Exitosa convocatoria en la muestra virtual anual de escuelas de Jornada Extendida

 

Los establecimientos educativos capitalinos que cuentan con esta modalidad exhibieron trabajos, proyectos y experiencias implementadas durante el año lectivo.

Unas 15 escuelas de Capital con Jornada Extendida presentaron los trabajos, proyectos y experiencias pedagógicas que llevaron adelante los docentes con sus estudiantes y familias, durante el periodo lectivo 2020, que estuvo marcado por la no presencialidad.

Durante la muestra virtual “Siempre Dejando Huellas” -que se realizó mediante la plataforma Zoom- se compartieron talleres artísticos, deportivos, y los trabajos vinculados específicamente con los contenidos educativos.

El supervisor del Núcleo N° 19, Víctor Rivas, comentó que se expusieron clases de folklore, yoga infantil, reciclado, arte activo, matemática, lectura, teatro "y muchas otras acciones que fueron los espacios en los que los alumnos pudieron desarrollar sus capacidades durante todo el periodo de aislamiento, periodo en el que además compartieron e hicieron partícipes a las familias de las actividades propuestas por la modalidad".

Durante la misma jornada, unos 45 niños de diferentes instituciones participaron de un conversatorio contando sus vivencias, dando cuenta de las experiencias enriquecedoras que posee la Jornada Extendida, mostrando que se trata de una alternativa válida para garantizar una educación de calidad en contextos tan diversos y complejos.

También se presentó la revista virtual Dejando Huellas que contiene una reseña sobre cómo trabajó cada una de las escuelas de la modalidad en tiempos de pandemia.

Cabe mencionar que en la provincia de Salta, la implementación del modelo pedagógico de Jornada Extendida funciona desde el año 2013. Y que en el territorio provincial funcionan unas 66 escuelas con jornada ampliada.

 

Pin It