Partes de prensa

Se viene un nuevo encuentro virtual “Diálogos intergeneracionales: La Educación Rural desde las voces de sus protagonistas”

 

En el marco del 1° encuentro virtual “Diálogos intergeneracionales: La Educación Rural en las voces de sus protagonistas”, el próximo viernes 30 se realizará la 4° mesa de diálogo “Las dimensiones de la gestión en los contextos de ruralidad".

La actividad se desarrollará de 9 a 11.30 a través de la plataforma Zoom. Se comunicará el enlace a través del correo electrónico a todos los cursantes registrados y que hayan participado de los encuentros anteriores.

En esta ocasión los disertantes presentarán sus experiencias en torno a la temática de la gestión y sus dimensiones, para dar a conocer cuál es la dinámica institucional en las escuelas rurales de Salta a las que pertenecen. Cada relato permitirá conocer de qué manera se realiza la articulación entre los distintos niveles y el acompañamiento a las trayectorias escolares que requiere dicha articulación, así como también de qué manera se administran y organizan recursos, tiempos y espacios en cada institución. Por último los docentes y directivos compartirán su experiencia de trabajo en red con las comunidades de las localidades y parajes en las que se encuentran trabajando actualmente.

Los disertantes son: Prof. Gladys Cristina Corbalán (La Candelaria) Nivel Inicial; Prof. César Gerónimo (Cachi) Nivel Primario y Prof. Gregorio Cruz (San Antonio de los Cobres) Nivel Secundario. Moderadoras: Prof. Zaira Luisa Bailón y Prof. Silvina Florencia Moya de la Coordinación de Educación Rural Salta.

La propuesta está destinada a docentes noveles de educación obligatoria (Nivel Inicial, Primario y Secundario) y estudiantes del último año de Carreras Docentes de Nivel Superior.

Los objetivos son revalorizar y reconocer las prácticas y experiencias pedagógicas de los docentes con mayor antigüedad profesional en el ámbito rural, que permitan interpelar y resignificar las prácticas docentes actuales. Brindar un espacio de formación para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, dirigido a los/as docentes nóveles del ámbito rural, que se encuentran en ejercicio actual, o aspiran a continuar su trayecto laboral en contextos rurales.

Además tiene como propósito generar y habilitar espacios de reflexión crítica e intercambio acerca de las diversas prácticas pedagógicas y posibilitar un espacio de Prácticas Profesionalizantes virtuales a los estudiantes interesados en la temática.

Organiza la Coordinación de la Modalidad de Educación Rural dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta.

Por consultas se pueden comunicar con la Coordinación de Educación Rural Provincial, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Pin It