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Ciclo de conversatorios “Educación Especial: Reflexiones y experiencias pedagógicas en tiempos de pandemia”

 

La modalidad de Educación Especial lleva a cabo el ciclo de conversatorios “Educación Especial: Reflexiones y experiencias pedagógicas en tiempos de pandemia”.

En el primer encuentro, realizado el miércoles 7, se desarrolló el conversatorio “El enfoque social de la discapacidad como proceso de transformación”, a cargo de la Lic. Marta Bonillo de la Escuela N° 7046, “Delia Taranto de Cosso” de Orán.

Durante el encuentro virtual se abordó la doble transformación que fue sucediendo en las representaciones en torno a la discapacidad y a la escuela y, en consecuencia, en la relación entre las escuelas comunes y las de educación especial.

A partir de sus propias experiencias en el campo de la educación, la Lic. Bonillo propuso a quienes seguían el conversatorio por youtube, interrogarse acerca de las prácticas educativas en todos los niveles educativos, “deconstruir” supuestos e ideas acerca de la discapacidad para profundizar el enfoque social de la discapacidad. La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, desde esta mirada, plantea “la discapacidad es un concepto que evoluciona y que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y a entorno que evitan su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones con las demás”.

Siguiendo este enfoque, el próximo miércoles 14 a partir de las 10, se realizará el segundo conversatorio en torno a la importancia de los Proyectos Pedagógicos Individuales para la inclusión, su implementación y la detección de barreras, a cargo de la Lic. María Inés Wierna.

Los interesados en participar podrán acceder a través del link:

La propuesta se enmarca en la agenda del “mes de la Educación Especial”, en el que se desarrollan diferentes actividades para celebrar el trabajo que realizan las distintas unidades educativas de la modalidad y todos los equipos que trabajan corresponsablemente para la inclusión de todos los estudiantes.

 

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