Partes de prensa

1° Encuentro Virtual: “Diálogos intergeneracionales: La Educación Rural desde las voces de sus protagonistas”

 

La Coordinación de la Modalidad de Educación Rural dependiente de la Secretaría de Gestión Educativa - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Provincia de Salta; invita a participar del 1° Encuentro Virtual: “Diálogos intergeneracionales: La Educación Rural desde las voces de sus protagonistas”.

El lunes 12 se desarrollará la 1° Mesa de Diálogo “Testimonios de trayectorias docentes en la ruralidad en los niveles de educación obligatoria”. Será de 15 a 17.30.

La propuesta está destinada a docentes noveles de cualquier nivel de educación obligatoria (Nivel, Primario y Secundario), estudiantes del último año de Carreras Docentes de Nivel Superior pertenecientes a los Institutos de Formación Docente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta con previa inscripción en la Dirección General de Nivel Superior.

El propósito es generar un espacio de diálogo continuo con docentes de amplia trayectoria y docentes nóveles, para favorecer el análisis situado de narrativas docentes y discursos en torno a algunas prácticas docentes concretas en los formatos de enseñanza que implica la modalidad de educación rural en los tres niveles de educación obligatoria y en los diversos ámbitos rurales de la provincia.

Los objetivos son revalorizar y reconocer las prácticas y experiencias pedagógicas de los docentes con mayor antigüedad profesional en el ámbito rural, que permitan interpelar y resignificar las prácticas docentes actuales. Brindar un espacio de formación para el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas, dirigido a los/as docentes nóveles del ámbito rural, que se encuentran en ejercicio actual, o aspiran a continuar su trayecto laboral en contextos rurales.

Además tiene como propósito generar y habilitar espacios de reflexión crítica e intercambio acerca de las diversas prácticas pedagógicas y posibilitar un espacio de Prácticas Profesionalizantes virtuales a los estudiantes interesados en la temática.

Par todos aquellos interesados podrán inscribirse en:

Se informará el cronograma y se enviará material bibliográfico de apoyo a los cursantes registrados y a quienes hayan participado del primer encuentro.

Se requiere para la aprobación del curso la asistencia virtual del 80% (4 encuentros); participación activa en los encuentros cuyos criterios de evaluación serán expuestos en cada mesa de diálogo; y la entrega de un Trabajo Final individual que contemple los criterios de evaluación a comunicar por el equipo responsable de cada Mesa de Diálogo.

Por consultas se pueden comunicar con la Coordinación de Educación Rural Provincial, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Pin It