Partes de prensa

En el primer llamado a rendir se presentaron más de 1050 alumnos del nivel Secundario

 

Se realizó tanto presencial como mediado por Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Los directivos calificaron de positiva la medida.

Desde el 03 al 07 de agosto de 2020 se llevó a cabo el primer llamado de la Comisión Evaluadora para completar estudios autorizada por Resolución N° 003 de la Secretaría de Planeamiento Educativo y Desarrollo Profesional Docente.

En esta instancia se presentaron más de 1050 alumnos de instituciones de Educación Secundaria y Educación Técnica siendo calificada por los directivos como altamente positiva. Se desarrolló de manera presencial como mediado por TIC cumpliendo con todos los protocolos establecidos.

En esta instancia de los inscriptos aprobaron 543 alumnos las diferentes asignaturas permitiendo así que en este primer llamado 372 jóvenes concluyeran sus estudios secundarios.

Cabe destacar que estas fechas de exámenes son solo para alumnos que deben materias del último año del secundario.

Jóvenes y Adultos rendirán en el tercer llamado ya que hubo muy pocos inscriptos, estos últimos prefieren, en su mayoría, realizarlo de manera presencial.

Nivel Superior

En el caso del nivel Superior, se presentaron a rendir desde julio hasta la fecha 3450 alumnos y se recibieron 180 alumnos. También se rindió con las dos modalidades (presencial y mediado por TIC), dependiendo del instituto.

En el caso del nivel superior, desde julio hasta ahora hubo dos fechas extraordinarias, solo para quienes les faltaba una o dos materias para recibirse. Y este primer llamado de agosto, es para todos los estudiantes del nivel que desean rendir materias adeudadas de cualquier año.

En estos momentos se está transitando el segundo llamado del turno ordinario.

 

Pin It