Partes de prensa

Más de mil docentes salteños participaron del ciclo de maestro a maestro

 

Se trata de un ciclo de charlas virtuales que organiza el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, en este caso, junto a la Fundación Varkley, que organiza y entrega el premio al mejor maestro del mundo año a año.

En la primera edición de este ciclo, que busca compartir experiencias de maestros en la educación, se dialogó con Martín Salvetti, el profesor argentino finalista en la distinción al mejor maestro del mundo con un proyecto de radio escolar planteado para evitar que los alumnos dejaran la escuela.

"Compartir las experiencias y buenas prácticas como la de Martín y tantos docentes con los maestros y maestras de diferentes localidades de la provincia es una herramienta más para mejorar nuestras escuelas" dijo Matías Cánepa.

El ciclo fue acompañado por la Fundación Varkley a través de su director regional, Agustín Porres, quien destacó la importacia de propiciar estos espacios de encuentro entre docentes haciendo uso de las herramientas que nos brinda la virtualidad.

"Generemos espacios para hablar entre maestros, para compartir la metodología de enseñanza de cada uno. Necesitamos escucharnos entre maestros, directores y alumnos" dijo Martin Salvetti.

El encuentro puede verse a través de este sitio:

 

 

Pin It