Partes de prensa

El grooming es un peligro real que el sistema educativo debe ayudar a prevenir

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, mantuvo una reunión virtual con el Dr. Hernán Navarro, presidente de la ONG “Grooming Argentina”, para el abordaje de acciones concretas que permitan avanzar en la problemática de “grooming” que circula de manera silenciosa y alarmante en nuestra sociedad, afectando a una población particularmente vulnerable como los niños y adolescentes.

En la reunión también estuvo presente Ramiro García Salado, Coordinador en Salta de “Grooming Argentina”.

Se acordó la realización de actividades conjuntas para la formación docente y la realización de talleres -en este tiempo de manera virtual-. Asimismo Grooming Argentina colaborará con el asesoramiento para desarrollo de contenido para que sea incorporado a la ESI (educación sexual integral).

Ambas partes consideraron que el aumento de este delito y su complejidad es profundizado por la "hiperconectividad" en niños, niñas y adolescentes a causa de la pandemia y afecta mayormente a aquellos de entre 9 y 14 años, por lo que es urgente alertar y preparar a las familias para ser conscientes de este flagelo.

Además, el ministro Cánepa recibió también a los diputados provinciales Nicolás Puentes, Noelia Rigo, Silvia Varg y Socorro Villamayor, quienes confeccionaron proyectos legislativos en materia de grooming, con el objetivo de aunar esfuerzos para sensibilizar a la sociedad salteña sobre la problemática de “grooming”, y así poder enfrentarlo.

 

Pin It