Partes de prensa

Inscripciones período lectivo 2021

 

En consideración a la situación de extraordinariedad que nos encontramos atravesando como sociedad, el asilamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto 297/2020, sus respectivas prórrogas, las condiciones epidemiológicas de la provincia, sus departamentos, municipios y localidades, Secretaria de Gestión Educativa, Junta Calificadora de Méritos y Disciplina y las Direcciones Generales de Nivel informan que:

  • Los profesionales que desempeñen sus funciones como docentes, interinos y suplentes, durante el ciclo lectivo 2020 deberán reinscribirse en el mismo establecimiento educativo donde cumplen dichas funciones.
  • Los docentes de los niveles Inicial, Primaria y Primaria – Educación Permanente de Jóvenes y Adultos que deseen reinscribirse para el periodo lectivo 2021, deberán presentar Tirilla Definitiva, fotocopia de DNI y la documentación complementaria a Julio del 2020 (pos títulos, cursos, seminarios, capacitaciones, jornadas institucionales, entre otros).
  • Los docentes ingresantes a la docencia podrán realizar la inscripción al periodo 2021 según la terminación de su DNI, en las instituciones habilitadas para tal fin de acuerdo al nivel en el que desea inscribirse. Las mismas fueron comunicadas para Nivel Inicial, Primario y Primario de Jóvenes y Adultos en la Circular Nº 02/2020 (http://sga.edusalta.gov.ar/Frontend/Modulos/Noticias/noticia.aspx?Id=867) de Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. En el caso de los docentes ingresantes del nivel Secundario, Técnico-Profesional y BSPA de Jóvenes y Adultos, deberán hacerlo en las instituciones debidamente habilitadas para el funcionamiento de las comisiones evaluadoras de terminalidad.
  • Los docentes que deseen ingresar al sistema, en caso de presentar constancia de titulo en trámite, podrán presentar la misma emitida por el Instituto de Educación Superior del cual egresaron. Durante el período de tachas, estimado para diciembre del 2020, el docente deberá presentar la constancia del título en trámite, debidamente acreditada por el Departamento de Control y Acreditación de Títulos de la provincia.
  • En caso de presentar postítulo o constancia de postítulo aprobado, podrá presentarlo emitido por el Instituto de Formación Docente. Durante el período de tachas, estimado para diciembre del 2020, el docente deberá presentar el mismo acreditado por el Departamento de Control y Acreditación de Títulos de la provincia.

Estas directivas fueron decididas a fin de evitar el traslado y el movimiento masivo de personas durante la emergencia sanitaria, reducir la manipulación de documentación por parte de directivos y/o administrativos docentes y descongestionar las escuelas sede para la inscripción de ingresantes a la docencia y docentes que, por fuerza mayor, no puedan desplazarse hasta la localidad donde reside la institución educativa en la cual desempeñan sus funciones actualmente.

 

Pin It