Partes de prensa

Se dictará el quinto conversatorio sobre interculturalidad

 

Este viernes 24 a las 19 por el canal de youtube del Ministerio de Educación se dictará el quinto conversatorio “La construcción curricular de la formación docente en clave intercultural”.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología a través de la Dirección General de Educación Superior y la Secretaria de Gestión Educativa junta a la Coordinación de Educación Rural e Intercultural Bilingüe, llevan adelante el cuarto conversatorio sobre educación intercultural. Este viernes 24 a las 19 por el canal de youtube, se dictará el quinto conversatorio: ““La construcción curricular de la formación docente en clave intercultural”.

Este es un ciclo de conversatorios en línea que se desarrolla a través del canal en YouTube del Ministerio.

Los interesados en participar ingresar a este link:

 

Modera:

Enrique FABIÁN, Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (MECCyT de Salta).

Disertantes:

Anny OCORÓ LOANGO, es Presidenta de la Asociación de Investigadores Afrolatinoamericanos y del Caribe (AINALC), integra la Asociación Tertulia de Mujeres Afrolationamiercanas (TeMA), es parte del equipo de investigación del Programa Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina (ESIAL) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y participa de la Red de Colaboradores/as de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior de la Cátedra UNESCO ESIAL de la UNTREF. Fue becaria Posdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Actualmente se desempeña como profesora de grado y posgrado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Argentina) y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Elizabeth CASTILLO GUZMAN, Profesora Titular del Departamento de Estudios Interculturales de la Universidad del Cauca y Coordinadora del Centro de Memorias Étnicas. Psicóloga por la Universidad Nacional de Colombia (1993) donde obtuvo Grado Meritorio por su Tesis “Procesos de socialización política en el Consejo Regional Indígena del Cauca CRIC”. Magistra en Psicología Social por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1999). Con estudios de Maestría en Teorías Críticas del Derecho de la Universidad Internacional de Andalucía, España (1997) y Doctorante en el Programa Historia de la Educación de la UNED España. Profesora e investigadora en la Universidad de Los Andes (1997-2001). Becaria del Programa Jóvenes Investigadores de Colciencias (1997-1998). Profesora invitada a los programas de posgrado del Ciesas- Oaxaca (México, 2016), Universidad de Antioquia (2012-2018), Universidad Autónoma Latinoamericana (2015-2018). Conferencista invitada a la Universidad nacional Autónoma de México (205-2018) y Universidad de Costa Rica (2017).

Mónica COHENDOZ. Profesora Titular de la Carrera de Comunicación Social. Directora del Grupo de Investigación ECCO (Estudios en Cultura y Comunicación en Olavarría) y Co-directora de la Revista Intersecciones de Comunicación FACSO-UNCPBA. Profesora e investigadora del ISFD N° 22 de Olavarría. Directora del Proyecto Interinstitucional de Investigación “Pu Anay II. Muchos Amigos”, aprobado por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFD Nº 2158/14). Referente de la Red de Investigación Educativa aplicada a la Renovación Curricular (RedIPARC), red integrada por sesenta Institutos Superiores de la Provincia de Buenos Aires. Miembro del Colectivo Argentino de Educadoras y Educadores que hacen investigación desde su escuela.

Noemí MILTON. Coordinadora de la Red de Investigación Educativa aplicada a la Renovación Curricular (RedIPARC). Miembro del Colectivo Argentino de Educadores que hacen Investigación desde la Escuela y del Movimiento Iberoamericano de Colectivos y Redes de maestros y educadores que hacen investigación para la emancipación. Coordinadora del Lugar Olavarriense de la Memoria Pedagógica y Escolar “María Inés Píriz” (LOMPE). Co-directora del Proyecto de Investigación “Enseñar durante el COVID 19. Revisando los sentidos de las tareas de la escuela en tiempos de pandemia” (RedIPARC, 2020-2021, ISFD N° 22, Olavarría, Pcia. Bs. As). Directora del Proyecto Interinstitucional de Investigación INFD N° 1570/12 “Pu Anay I. Muchos Amigos” y referencista del Proyecto INFD N° 2158/14 “Pu Anay II. Muchos Amigos” Coordinadora del Seminario de Formación Docente “Los procesos investigativos en Educación Superior: análisis de experiencias locales”, INFD - Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”. Resol. CFE N° 201/13. Coordinadora del Seminario de Especialización en Prácticas de Investigación Educativa en Políticas Públicas de la Dirección de Educación Superior y Dirección de Prospectiva e Investigación Educativa de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires - Resol. DGCyE Nº 3876/11.

 

 

Pin It