Partes de prensa

Educación trabaja junto con la fundación Construyamos para promover el emprendedurismo

 

Apuntan a estudiantes de escuelas técnicas, centros de formación profesional y tecnicaturas de nivel superior. La propuesta incluye capacitación en comercio electrónico y financiamiento de proyectos.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, por medio de la Subsecretaría de Educación y Trabajo, con el acompañamiento de la DGETyFP, y de la DGES, coordina acciones junto a la Fundación Construyamos, para lograr que escuelas técnicas, centros de formación profesional y tecnicaturas de nivel superior de toda la provincia puedan llevar adelante la propuesta educativa 2020 con que cuenta la fundación que tiene el patrocinio del Banco Santander y Pan American Energy.

La presidente de la Fundación Construyamos Lic. Inés Nevares en una reunión virtual presentó el programa de trabajo previsto para este año. En primer lugar, Nevares describió la primera etapa del programa, que prevé un curso sobre “Comercio Electrónico para el emprendedor tecnológico”, modalidad a distancia, con el objeto de promover el trabajo emprendedor e innovador de los alumnos. El trayecto contempla además de la cursada un trabajo final que permite a los alumnos “crear un tienda online” en una plataforma gratuita www.vendetusideas.com.

En la provincia se habilitarán 3 aulas virtuales, que se distribuirán conforme a la zona geográfica de los participantes, como también en función del nivel educativo.

Posteriormente, la presidente de la Fundación Construyamos, explicó que la segunda etapa, se considera el asesoramiento técnico de INTI para el Desarrollo de Proyectos Tecnológicos, orientados a un escenario emprendedor. Esta etapa tiene un régimen presencial y se desarrollará una vez que se restablezcan las condiciones habituales de escolaridad. Los proyectos tecnológicos que aprueben todos los requerimientos establecidos por la Fundación Construyamos y por los patrocinantes Banco Santander y Pan American Energy, recibirán, a través de la línea de financiamiento “Capital Semilla”, los recursos económicos para que los estudiantes puedan llevar a cabo la ejecución de las actividades implicadas en cada proyecto.

Acompañaron esta iniciativa, la Secretaria de Gestión Educativa Lic. Roxana Celeste Dib, el Subsecretario de Educación y Trabajo Prof. Diego López Morillo y autoridades de las DGETyFP y de la DGES.

 

Pin It