Partes de prensa

Cánepa visitó la UFIDeT y agradeció la tarea voluntaria que realizan docentes

 

Realizan vinchas para máscaras protectoras y reparan respiradores pertenecientes a diferentes hospitales de la provincia.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó la UFIDeT (Unidad de Formación Investigación y Desarrollo Tecnológico), donde los profesores realizan impresiones 3D de vinchas para máscaras protectoras bajo la supervisión y la demanda del Ministerio de Salud Pública. Las vinchas son retiradas por el Servicio Penitenciario que se encarga de montar el protector. Este se arma con botellas que fueron donadas por una empresa de gaseosa. Una vez terminadas se entregan al Ministerio de Salud quien las distribuye. El prototipo de la máscara fue aprobado por autoridades competentes del área de Salud.

En palabras de Cánepa: “Me parece una iniciativa muy buena la que están haciendo los docentes de la UFIDeT. Les agradezco que donen su tiempo y conocimiento en beneficio de la salud de la población en tiempos tan difíciles”.

Por último, Cánepa agradeció a todas las instituciones educativas que están colaborando con el sistema de Salud.

El trabajo que se lleva adelante en UFIDeT está distribuido en 3 grupos de 2 operarios por turnos en 3 turnos, todos pertenecientes a la institución.

De este proyecto participan además el Ministerio de Producción, el INTI, la UCASAL y la UNSa.

Las impresoras 3D con que se cuentan fueron prestadas por 7 escuelas técnicas de la provincia.

Reparación de respiradores

Por otro lado, se formó un equipo de Bioingenieros de UFIDeT que junto a ingenieros independientes y otras instituciones, que de manera voluntaria, utilizan los laboratorios de la institución para reparar respiradores, los mismos vienen de distintos hospitales de la provincia.

Antes de entregarlos son testeados por un profesional especializado en calibraciones.

 

 

Pin It