Partes de prensa

Educación dictará cursos para la formación profesional de agentes de salud pública

 

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología junto al Ministerio de Salud Pública de Salta pusieron en marcha un trabajo colaborativo para implementar cursos de formación profesional demandados por el sector de la salud, bajo diseños curriculares aprobados y desarrollados por los equipos técnicos de ambos.

El director de Planificación Educativa dependiente de la Subsecretaria de Educación y Trabajo, Miguel Alegre, mantuvo una reunión con el director de Atención Primaria de la Salud (APS), Cristian Franco y el director de Gestión de Conocimiento, Cesar Montellanos.

Durante el encuentro se coordinaron acciones para llevar adelante un acuerdo entre los ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y de Salud Pública de Salta para la implementación de cursos de capacitación laboral actualizados y la formación con nuevas competencias para los agentes de salud, bajo diseños curriculares aprobados y desarrollados por los equipos técnicos de ambos ministerios.

La propuesta busca además brindar respuestas a las necesidades y demandas de las diferentes regiones de la provincia ante la crisis sanitaria que atraviesa el norte del país.

 

Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Pin It