Partes de prensa

Educación promueve mayor vinculación entre educación y el sector socio productivo

 

Se llevó a cabo una nueva jornada de trabajo entre el Ministerio de Educación y la Unión Industrial de Salta para planificar acciones que permitan mejorar la oferta académica del nivel superior y que responda a las necesidades del sector productivo.

Autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se reunieron con miembros de la Unión Industrial de Salta para debatir y analizar distintas propuestas vinculadas a la educación con miras a la integración tecnológica y el sector socio productivo.

Durante el encuentro acordaron acciones para articular la vinculación de la modalidad técnica profesional con el mundo real del trabajo, promover prácticas profesionalizantes, generar nuevas ofertas educativas, proyectos de innovación, entre otras.

Además se resolvió armar una agenda de actividades, realizar en conjunto un relevamiento de necesidades de innovación tecnológica en el sector y organizar capacitaciones en formulación de proyectos.

Estuvieron presentes el Subsecretario de Educación y Trabajo Diego López Morillo y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, el director ejecutivo de la Unión Industrial de Salta (UIS), Abel Fernández Castro, por el Banco Macro, Soledad Gómez, por EDESA, Alejandra Peñalosa y por Arca Continental (Coca-Cola), Romina Saravia Falcón.

 

Pin It