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Cánepa: “La escuela debe siempre acompañar al contexto social y cultural...

 

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recibieron a los representantes de las distintas comunidades originarias de la provincia para coordinar políticas públicas y acciones para el ciclo lectivo 2020.

En la reunión, realizada con los vocales del Instituto Provincial de los Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), se abordaron temas como la continuidad del otorgamiento de becas para la población originaria, como así también mejorar los mecanismos de designación de auxiliares bilingües y posibilidad de cubrir el faltante de docentes interculturales en algunas escuelas.

El ministro Cánepa, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta y con dialogo permanente con las comunidades. “La escuela debe acompañar al contexto social y cultural de la comunidad en la que está inmersa. Además, tenemos que mejorar la educación intercultural para las comunidades originarias”, aseguró.

También estuvieron presentes el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almarás, el intendente de Santa Victoria Oeste, Víctor Quispe y el coordinador de Asuntos Indígenas, José Campos Bertoldi. Los vocales presentes Miguel Siares, representante de la comunidad Kolla; Romelia Durán, Toba; Osvaldo Araya, Chané; Samuel Centeno, Chorote; Gabriel Yaguarí, guaraní, Juaquín Killo, Tapiete, Alejo Gallardo de la etnia chulupi, y Héctor Fabián, de la etnia diaguita calchaquí.

 

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