Partes de prensa

Ministro Matías Cánepa recibió al consultor de la OEI en Argentina

 

La reunión se dio en el marco de sumar esfuerzos de las universidades, especialistas, pedagogos y organismos internacionales para mejorar la educación en Salta.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al consultor de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en Argentina y director de la Escuela de Gestión Educativa de la Universidad ESEADE, Gustavo Fabián Iaies, con el objetivo de consensuar acciones que beneficien al sistema educativo de la provincia, creando lazos de colaboración, transmisión e intercambio de acciones relacionadas al desarrollo de la educación y la cultura en Salta.

En palabras de Iaies aseguró: “Heredamos un viejo sistema educativo y es necesario cambiarlo por uno que tenga otra lógica de gestión. Donde no se dependa de personas, tenemos que dejar de creer que una persona resuelve todo y pensar en un sistema que se haga cargo de los problemas y de cómo se abordan las soluciones”.

A su turno, Cánepa, sostuvo: “Tenemos que sumar el apoyo de los distintos organismos nacionales e internacionales, especialistas y de nuestras universidades porque sumando esfuerzos es la que vamos a poder mejorar la educación. También sabemos que la educación se trabaja junto a los docentes, directores y padres”.

 

Pin It