Partes de prensa

“En estos 12 años el equipo docente de la Provincia ha revolucionado el sistema educativo salteño”

 

Lo expresó el Gobernador al inaugurar el edificio del colegio secundario del barrio 20 de Febrero, en la ciudad de Salta, donde asisten más de 700 alumnos. “La escuela es el escenario visible de la política de estado, porque sin educación no hay futuro posible”, señaló Ramona Amaya, directora de la institución.

El colegio secundario N° 5026, ubicado en barrio 20 de Febrero de la Capital, cuenta con un edificio nuevo donde casi 700 alumnos con sus docentes, asisten a clases en un moderno edificio. El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de inauguración y de cierre lectivo del nivel secundario.

Luego de realizar un recorrido y descubrir placas recordatorias, el Gobernador Urtubey manifestó su alegría de terminar juntos el ciclo con este moderno edificio.

“Hoy los salteños nos tenemos que sentir orgullosos por tener, dicho por organismos internacionales y por toda la Argentina, la mejor Ministra de Educación del país. Analía Berruezo durante estos años fue una docente más y nos condujo de la mejor forma. Junto a ella, en estos 12 años todo el equipo docente de la Provincia ha revolucionado el sistema educativo salteño”.

El mandatario aseguró que finalizando su gestión, son 207 las escuelas inauguradas en Salta, en cada rincón de la provincia, como así también 330 salas de nivel inicial nuevas. “Una inversión multimillonaria, es cierto, pero lo más importante es que hemos crecido en todos los niveles de educación”.

Se duplicó la oferta secundaria, pasamos de un 26% de cobertura del nivel inicial arriba del 90%, casi triplicamos la oferta terciaria; “debo decir que los recursos humanos se han multiplicado de una manera exponencial y es buena noticia porque el estado es proveedor de servicios”.

El mandatario mencionó otros logros de la gestión que finaliza, destacando la entrega de libros y manuales en el nivel primario y la gratuidad en el sistema de transporte público para todos los estudiantes.

El nuevo edificio

El edificio está ubicado en el pasaje Martín Cornejo entre calles Necochea, Ibazeta y Alte. Brown. Se construyó en sustitución del colegio que funcionaba en calle Caseros al 1800, tiene una superficie de 3.033,76 metros cuadrados y cuenta con 15 aulas, tres núcleos sanitarios, biblioteca con sala de lectura en planta alta, laboratorio de química, aula taller y área de Gobierno.

Asimismo, tiene un sector de administración, dirección, vicedirección, sala de profesores y receptoría.

Además, cuenta con un espacio para administración de redes, dos sanitarios, office para docentes y personal en general, S.U.M. – comedor, depósito, patios de recreación y de lectura.

“Sin educación no hay futuro”

La ministra Berruezo indicó que la educación logró una gran transformación en estos 12 años. “En 2006, cuando se sancionó la ley de educación secundaria, había una tarea bastante compleja en infraestructura, en diseños curriculares. Todos los que estamos acá trabajamos juntos para lograrlo y hoy es una realidad”.

Resaltó la gran cantidad de edificios escolares en todo el territorio, que permitió llevar la oferta educativa en todos sus niveles a lugares donde antes no existía.

Por su parte, la directora del colegio secundario inaugurado, Ramona Amaya, recordó que “hace 43 años surgió nuestra institución y construimos nuestra identidad con valores educativos. Este hecho de recibir el colegio propio revela una vez más que la escuela es el escenario visible de la política de estado, porque sin educación no hay futuro posible”.

“Gracias por hacer realidad este sueño tan anhelado por nuestra comunidad educativa. Hoy nuestra escuela escribe la página más gloriosa de su historia”, concluyó.

Participaron en el acto, el jefe de Gabinete, Baltasar Saravia, los ministros de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Jorge Klix, de Seguridad, Carlos Oliver y de Salud Roque Mascarello, el diputado nacional Javier David, directivos del colegio secundario y de otras instituciones salteñas.

 

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It