Partes de prensa

Grandes avances se logaron en el Nivel Inicial en Salta

 

Con una cobertura que asciende el 89% de salas de 4 años y muchas acciones en cuanto a lo pedagógico, durante la gestión del gobernador Urtubey se lograron grandes avances en el nivel inicial.

El equipo de Nivel Inicial del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, dio cierre a las acciones 2019 en el hotel Presidente y se plantearon varios desafíos.

Participó la ministra de esa cartera, Analía Berruezo, la coordinadora del Nivel, Roxana Chocovar, el director General de Primaria, Marcelo Valencia y jefes de distintos programas como artística, educación especial, plan de lectura y otros.

En Salta, en 2008 la cobertura de salas de 4 era de un 26%, y actualmente, es del 89%, lo que demuestra el compromiso de la gestión del gobernador Urtubey por incluir en el sistema a niños de 4 años.

Otras acciones pedagógicas se lograron, como la implementación de la robótica en la totalidad de las escuelitas y el uso del juego y la creatividad para el aprendizaje.

La coordinadora Chocovar agradeció al equipo y a la ministra Berruezo por el acompañamiento y convocó a los presentes a continuar trabajando para avanzar tanto en la cobertura de salas de 3 y 4 años, como en la implementación de la innovación en las aulas.

 

Pin It