Partes de prensa

Egresaron 31 alumnos del Colegio Secundario Rural Mediado por TIC

 

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el acto de colación de los alumnos del Secundario Rural Mediado por TIC N° 5212. La ceremonia se realizó en el Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

Son 31 los estudiantes que recibieron sus diplomas de egresados este año, de este modelo de secundario que promueve el Ministerio de Educación de Salta junto a UNICEF desde el año 2013.

En la oportunidad los egresados recibieron medallas además de los certificados de finalización de estudios secundarios. Representantes de Unicef también les entregaron obsequios durante el acto.

Asimismo, el Colegio N° 5212 recibió un reconocimiento de la Fundación Varkey, por su destacada participación en el evento Transformando Escuelas 2019 y por los resultados obtenidos en el proyecto de liderazgo e innovación educativa denominado “Los estudiantes al poder”, el cual consistía en el desarrollo de su primer Centro de Estudiantes mediado por TIC.

Esta institución surge con el objetivo de dar respuesta a la necesidad de garantizar el derecho de todos los adolescentes que viven en parajes rurales dispersos, a acceder al nivel secundario y desarrollar nuevas y más competencias TIC.

Consiste en una escuela secundaria que se conforma por una sede central, ubicada en la ciudad de Salta (calle Alvarado 166), a la que asisten todos los días los docentes de todas las disciplinas del nivel más el equipo directivo. Allí planifican y diseñan las clases que son compartidas con los alumnos ubicados en distintos parajes rurales a través de una plataforma educativa y diversas estrategias digitales.

En los parajes están las sedes de la escuela a la que asisten todos los días los estudiantes, junto con un docente que coordina y gestiona el intercambio de clases y la comunicación con los docentes que se encuentran en la sede central.

Salta dispone de 14 sedes rurales en diversos departamentos de la provincia: Esquina de Guardia en La Poma, Pucará en el departamento de San Carlos, La Bomba, Santa Teresa y La Argentina en Anta, Los Pozos, El Mirador, Ciervo Cansado y Pelícano Quemado en Rivadavia, Campo Durán, Madrejones, Trementinal y Media Luna en San Martín y Pozo la Piedra en el departamento de Orán.

Participaron en el acto, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo; la directora general de Educación Secundaria, Marta Merlo; la directora del colegio secundario N° 5212, Cristina Gijón; docentes de la institución educativa; familiares, invitados especiales y público en general.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It