Partes de prensa

Hasta el 29 de noviembre se extienden las inscripciones

 

Los interesados deberán acercarse al instituto de Formación Docente de barrio El Huaico (Lucrecia Barquert s/n).

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través del Sistema Virtual de Formación a Distancia informa que las inscripciones para estudiantes interesados en ingresar al sistema se podrá realizar hasta el 29 de este mes en el Instituto de Formación Docente ubicado en barrio El Huaico (Lucrecia Barquert s/n).

El Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº 9002 nace en el año 2002, en los 17 años de trayectoria se consolidó como un sistema pionero en la educación a distancia, allí el alumno a través de internet puede iniciar, reiniciar o culminar sus estudios de nivel secundario. EL SVFD es una institución educativa de gestión estatal y gratuita. Brinda educación secundaria a jóvenes y adultos a partir de los 18 años cumplidos.

Actualmente son 2290 los alumnos que cursan sus estudios de manera virtual y 125 en Procesad. Son 38 los docentes y 24 los facilitadores pedagógicos, además de los referentes en la subsedes que por convenio firmados llegan a 54. Este año, egresaron hasta el momento 291 alumnos, faltando un turno de exámenes finales en diciembre.

El estudiante debe realizar un curso de ingreso para familiarizarse con la plataforma y esta opción pedagógica y didáctica donde la relación docente-alumno está separada en tiempo y espacio. El plan de estudios de la RM Nº 9561 está avalado por el Consejo Federal de Educación, brindando títulos oficiales con orientaciones en Turismo y en Economía y Administración. Todo el secundario dura entre tres años a dos años y medio, está compuesto por seis módulos cuatrimestrales, de aprendizaje basado en proyectos, con cinco campos disciplinares, los que se aprueban en un coloquio final presencial.

Los requisitos para poder cursar bajo esta modalidad son los siguientes

  • Fotocopia DNI digital (ambas caras)
  • 18 años cumplidos
  • Certificado de residencia
  • 1 foto 4 x 4
  • Documentación escolar original de último año cursado: 7° grado o EGB 3 o pase legalizado (no constancias)
  • Cuenta de Gmail activa
  • Bono contribución de $ 400 (no excluyente)

Horarios de atención: Lunes, miércoles y viernes de 15 a 19 hs. Para más información los interesados pueden contactarse al 0387 155895532.

 

Pin It