Partes de prensa

Escuelas y playones educativos celebraron el Día de la Tradición a puro canto y baile

 

El sábado se realizó en la plaza 9 de Julio, un encuentro de danzas folclóricas para festejar el Día de la Tradición y rescatar piezas fundamentales de nuestras raíces musicales y de la danza.

En una tarde agradable, alumnos de todas las edades que asisten a los talleres de danzas y ritmos de los programas Escuelas Abiertas y Playones Educativos, desplegaron su arte ante la gran cantidad de público que se acercó para festejar una fecha tan especial para los argentinos.

Participaron las escuelas N° 4700 Legado Gral. Belgrano, N° 4046 Dr. César Fermín Perdiguero, N° 4038 Armada Nacional, N° 4398 General Bartolomé Mitre (Campo Quijano), escuela técnica N° 3141, colegio secundario N° 5167 Dr. Miguel Ragone y los Playones Educativos Palmeritas y Villa Costanera. Además contó con la presencia de reconocidos artistas salteños.

El evento estuvo a cargo de de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, en conmemoración al nacimiento del escritor y periodista José Hernández (1834-1886); autor del “Martín Fierro”, poema de género gauchesco, que se convirtió en una pieza literaria consagrada del folclore argentino y fue traducido a numerosos idiomas.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It