Partes de prensa

Alumnos de la EET N° 3114 trabajan con los nuevos Kit Educativos

 

Desde la DGETP y Planes de Mejora INET-Salta, felicitamos el trabajo realizado por la profesora Mary Velardez, a los alumnos, Salas, Agustín, Gómez, Rafaela, Pereyra, Juan Carlos, Viva, Agustín y Pérez, David, como así también a toda la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica N° 3114 "Thomas Alva Edison" involucrada en el fortalecimiento y consolidación de la Educación Técnico Profesional, por su compromiso en el trabajo con los Kit de Drone y Robot Educativo.

De amplio desarrollo en los últimos años, los vehículos aéreos no tripulados (VANT) o drones podrían constituir una herramienta educativa innovadora y singular. Ya sea en diferentes áreas disciplinares, en robótica y en programación, y de suma importancia al proceso de enseñanza-aprendizaje.

Al respecto María José Licio Rinaldi, directora de Asuntos Federales del INET, al iniciar las jornadas explicó que esta formación se enmarca en los lineamientos de la Secundaria 2030, consensuada por el Consejo Federal de Educación. Y agregó: “la escuela técnica tiene que liderar esta innovación, por lo que es, por su génesis. Estamos en una revolución tecnológica y debemos hacer un trabajo continuo para la formación de los directivos, de los docentes y de todos nosotros para estar actualizados. Saberes Digitales tiene que ver con una propuesta metodológica, con proyectos tecnológicos, para el desarrollo de las capacidades profesionales.

El objetivo es que a fin de año tengamos un banco de proyectos para que puedan visibilizar y jerarquizar lo que está pasando dentro del aula”.

 

 

Pin It