Partes de prensa

Escuelas agrotécnicas de toda la provincia participaron de EscuelAgro

 

Con la participación de más de 250 estudiantes de las distintas escuelas agrotécnicas de la provincia, docentes, productores, municipios y entidades vinculadas al sector agroindustrial se llevó a cabo una nueva edición del programa EscuelAgro.

Este programa es impulsado por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, destinado a fortalecer el vínculo entre la educación y el sector productivo agroindustrial en las escuelas secundarias agrarias y rurales de todo el país.

El encuentro se realizó en la Escuela de Educación Técnica EMETA N° 3129 de Metán Viejo, jurisdicción del municipio de San José de Metán.

Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, el director de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores y Responsable de EscuelAgro, Lucas Amadeo, el director general de Educación Técnico Profesional, Diego López Morillo y el secretario general AMET, Eloy Alcalá.

Durante la jornada se presentaron tres paneles de exposición “Desafíos y oportunidades para los jóvenes de la Agroindustria”, “Compromiso con la Educación Agraria, experiencias enriquecedoras producto del intercambio” y “Emprendedurismo”.

Asimismo, los jóvenes y docentes participaron de una serie de microtalleres simultáneos referidos a Buenas Prácticas Agrícolas, Agricultura de Presición, Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Apicultura y Maquinaria Agrícola y se conformaron mesas de trabajo.

En la oportunidad la ministra Berruezo dialogó con el director Carlos Villa, docentes y alumnos, y recorrió las instalaciones de la institución.

La Escuela EMETA de Metán Viejo se encuentra ubicada a la vera de la ruta nacional 9/34, en el kilómetro 1452. Actualmente concurren más de 90 alumnos.

La comunidad educativa trabaja en distintos espacios productivos entre los que se encuentran venta de productos envasados como dulces y escabeches, vivero de plantas ornamentales y aromáticas, huerta orgánica, cria de aves gallinas ponedoras, pollos parrilleros, patos, incubación artificial, sector de porcinos y tambo.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It