Partes de prensa

Cientos de jóvenes realizaron actividades en el marco del Día Mundial del Corazón

 

En el parque Bicentenario, estudiantes de secundaria realizaron caminatas, zumba, actividades de registro de frecuencia, juegos de trivias en preguntas y respuestas, juegos deportivos masivos y charlas, entre otras actividades.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el programa de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), organizó en el parque Bicentenario, una movida de prevención saludable, destinada a estudiantes de secundaria.

El encuentro se realizó en el marco del “Día Mundial del Corazón” y participaron cientos de jóvenes.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo formó parte de estas actividades, junto al subsecretario de Planeamiento Educativo, Leonardo Ferrario, la coordinadora del programa de Reanimación Cardio Pulmonar, Andrea Céspedes, y la coordinadora de Educación Física, Alejandra Calabró.

Las actividades estuvieron relacionadas a la prevención de enfermedades por factores modificables como por ejemplo el tabaquismo, sedentarismo, obesidad y consumo problemático de sustancias, entre otros.

Se realizaron caminatas, zumba, registro de frecuencia cardiaca (pulso, antes durante y después de la actividad), juegos de trivias en preguntas y respuestas, juegos deportivos masivos, charlas y practica de técnicas de RCP, charlas de alimentación saludables, concientización sobre la importancia de la toma de presión arterial, entre otras.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Pin It