Partes de prensa

Entregaron certificados a egresados del Sistema Virtual de Formación a Distancia

 

Se realizó esta tarde el acto de egreso de 107 jóvenes y adultos que finalizaron sus estudios secundarios mediante el Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9002 que implementa el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

El evento tuvo lugar en la sede central, ubicada en el Instituto de Formación Docente 6054, de barrio El Huaico.

Participaron la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, la subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa, Gloria Crespo, la directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, María Soledad Bustos, la coordinadora de Educación a Distancia, María de los Ángeles Pistán, la Coordinadora General del Sistema Virtual de Formación a Distancia, Adriana Saravia, supervisores, docentes, alumnos y público en general.

En la oportunidad, la ministra de Educación saludó a los flamantes egresados: “Quiero felicitarlos por el esfuerzo que realizaron. Estamos todos muy felices y orgullosos por ustedes”. Asimismo, destacó el trabajo y el compromiso de todo el equipo de docentes del Sistema Virtual a Distancia y de la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento especial por su trayectoria, compromiso y vocación a seis docentes que este año se jubilaron.

El Sistema Virtual de Formación a Distancia N° 9002, dependiente de la Dirección General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, cuenta con más de 2500 egresados desde su creación en el año 2002.

Posee 43 subsedes, 26 de ellas ubicadas en municipios del interior provincial, brindando educación secundaria, a través de internet, a jóvenes y adultos que no pudieron acceder o dejaron inconclusos sus estudios de nivel medio. Actualmente cursan 2290 alumnos.

Es una opción pedagógica y didáctica donde la relación docente - alumno está separada en tiempo y espacio. Brinda dos orientaciones, habiéndose implementado este año la estructura curricular modular: Economía y Administración y Turismo, a través de la plataforma Moodle en su versión 3.5, con un plan de estudios con validez nacional, mediante aprobación plena del Consejo Federal de Educación.

 

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

 

Pin It