Partes de prensa

Subsecretaria de Educación y Trabajo y Empresas Mineras

 

Hoy se llevó a cabo una jornada de trabajo entre la Subsecretaria de Educación y Trabajo y especialistas de las empresas mineras Borax Argentina, Minera Santa Rita, Millenial Lithium (Proyecto Pastos Grandes) y el ISDF 6028.

Durante el encuentro se trataron temas vinculados a los planes de formación de la Especialización Profesional en Operación, Mantenimiento y Montaje de Equipos Mineros y Especialización Profesional en Gestión del Mantenimiento y Montaje de Equipos Mineros.

Dichos perfiles profesionales surgen de la demanda del sector, diagnosticado durante el Foro del Sector Minero, en el que participaron la Secretaría de Minería, Borax Argentina, Mansfieldmin, Capemisa, Minera del Altiplano, Millenial Lithium, Galaxy Lithium, entre otros.

El objeto principal de la jornada es abordar desde el punto de vista teórico y metodológico cuestiones relativas a perfil profesional, área ocupacional, capacidades, contenidos y alcances.

En este contexto, la Subsecretaria de Educación y Trabajo promueve la formación para el trabajo interactuando con el ámbito socio-productivo a través de foros sectoriales y multisectoriales de diferentes sectores productivos.

 

 

Pin It