Partes de prensa

Instancia zonal de Feria de Ciencias

 

Esta instancia conforma la antesala a la feria provincial, donde participarán 190 proyectos educativos. Este año se realizará del 24 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, organiza todos los años la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, un espacio donde estudiantes de todos los niveles y modalidades exhiben proyectos escolares de ciencias, artes, tecnología e innovación, guiados por un docente. Esta actividad se realiza en diferentes instancias: institucional, zonal, provincial y nacional.

La instancia zonal de Feria de Ciencias se desarrolló en 38 escuelas de la provincia, donde participaron 842 proyectos educativos representando a 340 instituciones. Los proyectos expuestos en la etapa zonal son aquellos que han sido seleccionados por los docentes evaluadores entre los más de 3 mil proyectos que se presentaron en las instancias institucionales. La zonal conforma la antesala a la Feria Provincial, donde participarán 190 proyectos que este año se presentarán del 24 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Salta y se seleccionarán los proyectos destacados para participar en la Feria Nacional.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, señaló “desde la secretaría impulsamos el fomento de vocaciones científicas y feria de ciencias representa el espacio ideal para el desarrollo de trabajos de indagación escolar, de aplicación de investigación científica y sobre todo de poner en práctica actitudes y valores como la creatividad, la curiosidad, la cooperación y el pensamiento crítico”.

“Estas acciones forman parte de los procesos permanentes de enseñanza y aprendizaje que se desarrollan tanto en espacios de educación formal como en espacios de educación no formal, con la intención de mejorar la calidad educativa, teniendo en cuenta la función social de la escuela y las necesidades de la comunidad en donde viven los chicos”, añadió el funcionario.

Las instancias zonales tuvieron lugar Campo Quijano; Capital; Cerrillos; Vaqueros; Aguaray; Cafayate; Colonia Santa Rosa; Coronel Juan Solá; El Carril; El Quebrachal; Embarcación; Guachipas; Güemes; Iruya; J.V. González; La Viña; Las Lajitas; Los Toldos; Metán; Coronel Mollinedo; Nazareno; Pichanal; Rosario de la Frontera; Rivadavia Banda Sur; Salvador Mazza; San Antonio de los Cobres; San Carlos; Santa Victoria Este; Santa Victoria Oeste; Seclantás y Tartagal.

 

Pin It