Partes de prensa

 IV Foro Provincial de Comunidades de Aprendizaje

 

La ministra Berruezo, mantuvo esta tarde una reunión la directora del Programa de Educación de CIPPEC, Alejandra Cardini y su equipo educativo, a fin de ultimar detalles para la realización del Foro, que tendrá lugar mañana jueves a las 9:30 en Casa de la Cultura y estará destinado a docentes, estudiantes y público en general.

Comunidades de Aprendizaje es una propuesta de transformación social y cultural que surge en la escuela. A partir del compromiso y la participación de los miembros de la comunidad escolar, se establecen objetivos comunes que tienen en el centro de la escena la mejora de los aprendizajes, la justicia educativa y la cohesión social para la superación de las desigualdades sociales.

El Ministerio de Educación implementa esta iniciativa desde 2015 en la provincia. En Salta, 21 instituciones educativas trabajan con este enfoque y la totalidad de escuelas primarias tienen las tertulias literarias.

Agenda del Foro

09:00 - 10:00: Apertura del IV Foro Provincial de Comunidades de Aprendizaje, palabras de bienvenida (Ministerio de Educación - CIPPEC - Instituto Natura).

10:00 - 11:00: ¿Qué sucede en las escuelas? Experiencias institucionales en la voz de sus actores.

11:00 - 11:45: Conferencia El liderazgo de los equipos directivos en tanto dinamizadores de la cultura de las escuelas, los ambientes de aprendizaje, el clima escolar y los vínculos con la comunidad.

11:45 - 12:45: Talleres simultáneos. Sala Juan Carlos Dávalos: Vivenciando una práctica de Comunidades de Aprendizaje: Tertulias Dialógicas Artísticas.

11:45 - 12:45: Gestión de Comunidades de Aprendizaje en las instituciones escolares. Sala Mecano.

12:45 - 13:00: Cierre

 

Pin It