Partes de prensa

Talleres literarios y recreativos en Rosario de la Frontera

 

“Kermés que tiene todas estas ideas relacionadas con el juego, con lo popular, con el no acartonamiento, me pareció maravilloso. Porque uno de los problemas que tenemos con la literatura es que no terminamos de aceptar, como sociedad, que la literatura es una fiesta. Que es para disfrutar, compartir y aprender. Pero no aprender cómo se lo puede hacer en una enciclopedia, sino para aprender de la vida, acerca de las experiencias de la vida. Nos ofrece algo así como un viaje hacia un lugar desconocido que aparece solo cuando estamos leyendo. Eso lo estamos viviendo, nos ponemos en los zapatos de los personajes y nuestra vida se ensancha, nuestra conciencia se amplía, nuestra capacidad de comprender crece. Y todo eso en una fiesta”.

Adela Basch – Apertura de Kermés Literaria 2017.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo y el Plan Provincial de Lectura de Salta, articulando experiencias de trabajo con el equipo de Políticas Socioeducativas, el municipio de dicha localidad y el Instituto Del Carmen, acercaron el día sábado en el Centro de Primera Infancia una serie de talleres literarios y recreativos a la comunidad infantil de Rosario de la Frontera.

La propuesta, tuvo como objetivos: promocionar prácticas de escritura colectiva, fomentar las prácticas de lectura y acercar un espacio lúdico de encuentro con el mundo literario.

Además, mediante talleres de educación emocional, teatro, ajedrez y danza se acercaron experiencias educativas donde lo popular y colectivo se entramaron para gestar una jornada de aprendizajes desde la alegría y el juego.

En la actividad de cierre se proyectó la película “Donde viven los monstruos”, largometraje que surge del libro de Maurice Sendak y se finalizó con la creación de un catálogo de monstruos y la entrega de libros de literatura y útiles escolares para los más de 100 niños, niñas y jóvenes que asistieron a este espacio.

Pin It