Partes de prensa

Tomaron posesión hoy los nuevos miembros de la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina

 

Fueron más de 26.000 los docentes empadronados y habilitados que emitieron su voto a fines de mayo. En el proceso eleccionario participaron 9 listas, donde resultaron electos 6 representantes para integrar la Junta Calificadora por un período de tres años.

En la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina se realizó hoy el acto de toma de posesión de los docentes electos en el escrutinio realizado el pasado 31 de mayo para la renovación de los miembros de acuerdo a la Resolución N° 1225/19.

Los docentes que asumieron como titulares son los siguientes: Sala A: Juan Antonio Montenegro, Nilda del Valle Salvat; Sala B: Augusto María Cruz, Inés Mercedes Espilocín; Sala C: Norberto Antonio Luna, Marcela Rey Camaño.

Los suplentes de cada sala son los siguientes: Sala A: Rosa Verónica Morales; Noemí del Valle Zelaya; Sala B: Julio Gabriel Rueda, Valeria Carina Flores; y Sala 3; Silvia Marcela Quiroz y Mirta Gabriela Vistas.

Cabe recordar que fueron más de 26.000 docentes empadronados y habilitados los que emitieron su voto. En el proceso eleccionario participaron 9 listas, de donde surgieron seis representantes para integrar la Junta Calificadora por un período de tres años. Para la votación se habilitaron 137 mesas con sistema electrónico y una por correo, en distintas escuelas de capital y el interior provincial. La modalidad por correo se determinó para escuelas rurales.

Del acto de toma de posesión participó la secretaria de Gestión Educativa, Sandra Píccolo quien agradeció al equipo de la junta electoral por todo el trabajo realizado con los apoderados de las listas. En tanto, felicitó a los nuevos miembros de la Junta y destacó la gran responsabilidad que implica ser parte de la comisión porque son los representantes de los docentes de toda la provincia.

La Junta Calificadora de Méritos y Disciplina está integrada por 10 representantes, de los cuales seis son elegidos por el voto de los docentes, tres designados por el Ministerio de Educación de la Provincia y uno por el gremio más representativo. Tiene, entre otras funciones la de evaluar el ingreso, permanencia y ascensos a lo largo de la carrera docente.

Fuente:Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Pin It