Partes de prensa

Actividades de ajedrez educativo durante este fin de semana

 

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través del Programa provincial de Ajedrez Educativo, organizó diversas propuestas para este fin de semana.

Las actividades se desarrollarán en el Playón Educativo que funciona en el Centro Vecinal Villa Belgrano (Vicente López 1530).

Mañana a partir de las 15:30 horas comenzará un Torneo Abierto de Ajedrez. Participarán más de 45 jugadores y contará con la presencia de destacados maestros nacionales e internacionales argentinos.

El sistema de juego será suizo a 7 rondas, con control de tiempo de 1 hora más 30 segundos de adición desde la movida inicial. El certamen continuará este sábado y domingo desde las 11 hs.

En tanto que, el sábado 20 se realizará un Torneo de Ajedrez Infantil con la participación de más de 150 chicos que asisten a los talleres que brindan las Escuelas Abiertas, Playones Educativos y Centros de Actividades Infantiles y Juveniles.

El evento será de 9 a 14 horas. De la actividad podrán participar las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Juveniles, y se competirá con el sistema suizo a 7 rondas.

 

 

Pin It