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Más de 200 docentes de la ETP recibirán sus certificados de EnFoCo

 

En el marco de la exitosa propuesta académica 2018 realizada por el programa EnFoCo, espacio online de formación profesional continua para la Educación Técnico Profesional, la Dirección General de Educación Técnico Profesional y Planes de Mejora INET Salta, informa que se encuentran disponibles 242 certificados respaldados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, con puntaje docente.

En el marco de las ofertas de los cursos EnFoCo 2018 podemos destacar entre otros a:

  • Alumnos en acción apropiándose de las ciencias.
  • Aprendizaje basado en proyectos: fundamentos y potencialidades.
  • Automatización industrial.
  • Comunicación Digital. Las nuevas tecnologías áulicas.
  • Educación Sexual Integral en la educación de jóvenes y adultos (EPJA).
  • La función pedagógica del preceptor en la Escuela Técnica Secundaria.
  • Las funciones del Jefe de Área, Jefe de Taller en la ETP.
  • Formación en tutoría virtual.

La propuesta didáctica de cada uno de los cursos parte del desarrollo de experiencias profesionales de aprendizaje dentro y fuera del campus, para la mejora de la enseñanza en la ETP. Estas experiencias pueden ser de tres tipos: Conocimiento, Reflexión y Acción. Dentro de la plataforma educativa se proponen actividades orientadas a conocer, comprender y analizar en profundidad el material presentado y recursos interactivos destinados a la experimentación y la toma de decisiones (información y reflexión). Fuera de la plataforma, se estimula la acción del docente mediante prácticas situadas en su contexto cotidiano a partir del material trabajado en el espacio curricular (acción). Cada una de las actividades realizadas está relacionada con una o más de estas experiencias de aprendizaje. Son importantes para aprender e incorporar nuevas prácticas al desempeño docente. Paralelamente, se favorece la creación de comunidades que estimulen un diálogo entre colegas para el aprendizaje.

En las experiencias de acción se plantean actividades prácticas para que el cursante integre en su práctica pedagógica, tecnológica y/o institucional, los saberes trabajados en el curso, mediante ejercicios prácticos orientados a fortalecer el conjunto de competencias profesionales del docente.

Los tipos de experiencias de acción pueden ser:

  • Orientaciones para la práctica en el aula, en el taller o en la institución: ofrecemos al cursante propuestas que puede llevar al aula, taller y/o institución a partir de los contenidos trabajados.
  • Prácticas Situadas: planteamos al docente el desafío de pensar, planificar y actuar en su propio contexto.

 

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