Partes de prensa

Alumnos salteños participarán del XVI Torneo Nacional de Ajedrez Educativo

 

Esta tarde partió la delegación salteña rumbo a la provincia de La Rioja, para participar del XVI Torneo Nacional de Ajedrez Educativo para escuelas primarias, que se realizará los días 6 y 7 de junio.

La competencia se desarrollará con armados de equipos integrado por tres estudiantes, quienes deberán jugar siete partidas bajo el sistema suizo.

El equipo de Salta está integrado por los alumnos Mauro Benjamín De Singlau, Abigail Milena Frías y Ezequiel Emiliano Gonzáles representantes de la Escuela N° 4030 Dr. Mariano Moreno; Pablo Gabriel Serrano, Mario Ignacio Mamaní y Abril Cabrera Carrizo de la Escuela N° 4031 Pedro Bonifacio Palacios; y Jonás Agustín Gutiérrez, Jesús Natanael Arce y Tiara Elim Segovia de la Escuela N° 4850 Francisco Nuestro Papa (Urundel).

Completan la delegación el coordinador provincial de Ajedrez Educativo, Ezequiel Núñez y los profesores Carla Tejerina Angulo y Carlos Cinco.

Los participantes asisten a los talleres de Ajedrez Educativo que brinda la provincia a través de los distintos programas de Políticas Socioeducativas.

Estos torneos propician el desarrollo de la lógica, el cálculo y la estrategia en los estudiantes. El objetivo es desarrollar espacios de juego, recreación y aprendizaje que favorezcan las capacidades intelectuales, el esfuerzo, la persistencia y la superación de los chicos.

 

Pin It