Partes de prensa

Convocan a estudiantes secundarios a presentar proyectos socio-comunitarios

 

Se puso en marcha el proyecto Centros de estudiantes ATR - A Todo Ritmo. La iniciativa es de la Subsecretaría de la Juventud.

El Gobierno provincial lanzó el proyecto “Centros de estudiantes ATR - A Todo Ritmo” y convocó a los alumnos secundarios salteños de instituciones públicas a presentar propuestas socio-comunitarias. Los elegidos recibirán un incentivo económico para ponerlo en marcha.

Para el comienzo de esta iniciativa de la Subsecretaría de la Juventud se eligió la escuela técnica 3141 de Ciudad del Milagro, oportunidad en la que los jóvenes fueron convocados a participar y aprovechar la propuesta. Encabezó el acto el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, acompañado por los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias y de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo.

Los proyectos deberán tener un perfil socio-comunitario y ser presentados a través de los centros de estudiantes, a los que se pretende consolidar y fortalecer. Gobierno y Educación firmaron esta mañana un convenio para articular la puesta en marcha de la iniciativa y fue presentada a las autoridades el centro de estudiantes de la institución, que se elegido el año pasado.

Yarade destacó el espíritu de “Centros de Estudiantes ATR - A Todo Ritmo” porque propone integrar a la sociedad y “darles (a los estudiantes) la posibilidad de pensar la comunidad, su barrio, su espacio, para mejorar no sólo el ámbito de la escuela sino el de toda la comunidad”. El funcionario los animó a poner en práctica lo que aprenden, con espíritu emprendedor.

La ministra Berruezo recordó que una ley de 1983 estableció la conformación de los centros de estudiantes en el país y agregó que “los chicos proponen muchas más ideas innovadoras de las que la sociedad imagina. Esto nos entusiasma tanto como a ustedes porque seguramente vamos a aprovechar sus propuestas”.

En Salta hay más de 56 establecimientos secundarios y técnicos con centros de estudiantes conformados. El subsecretario de la Juventud, Rodrigo Katsinis, indicó que harán visitas a las instituciones para invitarlas formalmente a sumarse y participar: “Esto va a dar que hablar porque los jóvenes están comprometidos”, dijo, al tiempo que agradeció el respaldo del gobernador Juan Manuel Urtubey y de los funcionarios presentes.

 

Pin It