Partes de prensa

Se realizó el 1° encuentro regional de rectores del nivel superior con autoridades y referentes de líneas INFoD

 

Se desarrollaron dos reuniones en Salta Capital, para directivos de Capital, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Valle de Lerma y Puna; otra en Urundel para institutos de zona norte y una cuarta reunión en la localidad de Metán para los rectores de la zona sur.

En el marco del plan estratégico de la Dirección General de Educación Superior se realizaron cuatro reuniones a fin de congregar a todos los rectores y autoridades institucionales de los institutos de Educación Superior de toda la provincia.

El objetivo del encuentro fue analizar la realidad del nivel y los diagnósticos institucionales, proponer las estrategias para el Plan 2019 de las unidades educativas en base a los aportes de las Jornadas de Formación Situada, incorporando paulatinamente la interdiciplinariedad como metodología y delinear las acciones a desarrollar en base a los datos aportados por el operativo Enseñar, planificando las intervenciones de la institución para revertir u optimizar, según sea el caso, las dificultades detectadas.

También se dialogó sobre la tarea de articular el trabajo teniendo en cuenta el desarrollo de capacidades de los estudiantes tanto de la Formación Docente, como los de la Formación Técnica, en este último caso, atendiendo puntualmente al perfil del egresado.

Dos reuniones se desarrollaron en Salta Capital donde concurrieron directivos de la ciudad cabecera, Valle de Lerma, Valles Calchaquíes, Valle de Lerma y Puna; otro encuentro se realizó en Urundel para institutos de zona norte y una cuarta reunión en Metán para los rectores de la zona sur.

Todos los encuentros fueron coordinados por autoridades de la Dirección General de Educación Superior, encabezadas por el director general, Enrique Jaureguis, acompañado por Secretaría Técnica, cuerpo de supervisores y referentes jurisdiccionales de las diferentes líneas de INFoD.

Pin It