Partes de prensa

Este año Salta alcanzará el 95% de escolarización en la sala de 4 años

 

Así se informó en la reunión de gabinete que encabezó el gobernador Urtubey. En otro orden, anunciaron la inauguración de un albergue para estudiantes de pueblos originarios el próximo jueves, la realización de la Copa Argentina y el lanzamiento de la temporada turística para Semana Santa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la reunión del Gabinete provincial, en la que participaron ministros y secretarios del Poder Ejecutivo para analizar el funcionamiento de las distintas áreas de gobierno. En Sala de Gabinete se resaltó el incremento de escolarización de la sala de 4 años.

Sobre el tema la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo informó la tasa de escolarización de la sala de 4 años, que tuvo un incremento sustancial en los últimos años y señaló que en 2019 se inaugurarán nuevas salas lo cual permitirá alcanzar una cobertura del 95% para ese nivel de la enseñanza.

Albergue para estudiantes de pueblos originarios

Por su parte la titular de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz indicó que este jueves se inaugura una residencia de estudiantes para mujeres de pueblos originarios. El albergue, que funcionará en calle Leguizamón 1361, con capacidad para 30 de mujeres, brindará la posibilidad para que mujeres de distintas etnias de la provincia tengan un lugar de residencia en la ciudad de Salta mientras realizan sus estudios.

Esta residencia se suma a otro albergue mixto que funciona en capital, de donde se trasladará a 10 mujeres al nuevo espacio a inaugurar. De esta manera funcionará un albergue para mujeres y otro para hombres.

Edith Cruz también manifestó que comenzará la entrega de los microcréditos correspondientes al programa Creer y Crear, con el objetivo de llegar a los grupos más vulnerables. Son más de 200 talleres familiares en toda la Provincia que a través de distintos convenios con organizaciones no gubernamentales, ejecutaron el crédito del plan que busca impulsar los emprendimientos productivos que estén comprendidos dentro de las economías regionales.

Copa Argentina

También se informó que el miércoles 20 de marzo a partir de las 20:15 Salta será sede la Copa Argentina con el encuentro entre Atlético Tucumán y Platense, en el estadio Padre Martearena, correspondiente a los 16vo de final del torneo argentino.

Salta en Semana Santa

El coordinador General de Cultura, Santiago Suñer adelantó que se realizará el lanzamiento de la temporada de Semana Santa en Rosario, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires y Tucumán, donde se difundirá el calendario de actividades culturales y los diferentes atractivos de la provincia.

Participaron en la reunión de gabinete, el vicegobernador Miguel Angel Isa, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad, los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, de Economía, Emiliano Estrada, de Primera Infancia, Carlos Abeleira, de Salud, Roque Mascarello, de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia y de Seguridad Carlos Oliver.

 

Fuente: Gobierno de la Provincia de Salta

Pin It