Partes de prensa

Hoy dio inicio el ciclo lectivo de Nivel inicial

 

En el acto Berruezo destacó la construcción de 430 salas y escuelas de nivel lo que significó un gran avance en materia de infraestructura escolar para el nivel, lo que con permitió que muchos establecimientos cuenten con salas de 3, 4 y 5 años.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo encabezó el acto de inauguración del período lectivo de Nivel Inicial que se realizó en la Escuela Nro. 4645 "25 de Mayo de 1810".

En la oportunidad, la ministra felicitó a los docentes por el compromiso y la responsabilidad de poder brindar educación que es lo que posibilita el crecimiento como sociedad. Agradeció a los padres por la confianza en la escuela y en el equipo docente.

Berruezo destacó también el avance registrado en materia de infraestructura escolar para el nivel, que con la construcción de 430 salas y escuelas de nivel permitió que muchos establecimientos cuenten con salas de 3, 4 y 5 años. En este marco resaltó que la ampliación en salas de 4 fue sustancial en los últimos 10 años de la gestión del gobernador Urtubey ya que implicó además de la construcción, la designación del personal docente correspondiente.

A los logros mencionados se suman los concursos de cargos y titularizaciones del nivel. “Todas esas acciones se hicieron, se cumplieron, se acordaron y hoy tenemos escuelas con docentes titulares y directivos titulares, además escuelas de nivel inicial que poseen la particularidad de un trabajo puntual relacionado con la alfabetización inicial y con el juego”, puntualizó la ministra. Finalmente, señaló que son muchas las salas a inaugurar en el transcurso del año lo cual permitirá alcanzar una cobertura del 95 por ciento en salas de 4 años.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It