Partes de prensa

Mañana se realizará el concierto de cierre de la orquesta El Menjunje

 

A las 19, se presentará la última propuesta del año, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Salta. La entrada es libre y gratuita.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a través de Dirección de Educación Superior y la Orquesta de la Escuela de Música presentará mañana sábado, el concierto de cierre de este año del ciclo El Menjunje.

El encuentro tendrá lugar a las 19, en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Salta (Av. Belgrano 992). Contará con la presentación del Ensamble y Orquesta de la Escuela Superior de Música de la Provincia, junto a músicos invitados de la Banda Virgen del Carmen y de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

En esta oportunidad se presentarán arreglos originales de música popular. Entre otras experiencias sonoras que podrán disfrutarse en la velada se destacan: la zamba “Juan panadero” de Gustavo “Cuchi” Leguizamón en versión para quinteto de metales, la zamba “La Juana Figueroa” en versión orquestal y ” Onde anda Você” de Vinicius de Moraes en versión Big Band.

Cabe destacar la presencia de músicas originales de jóvenes compositores salteños, como: “Zamba Andina” de Adrián Liendro y “Los Enigmas” de Federico Fernández. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el significado de Mejunje

Menjunje significa sustancia líquida o pastosa formada por diversos ingredientes, que ofrece un aspecto, sabor u olor extraños o desagradables. La propuesta del evento pretende emular esa “sustancia” con diversos ingredientes, entendidos estos como fenómenos acústicos y visuales sin prejuicios estéticos.

 

 

Pin It